España España · Asturias
Voto de barbara12:
Thriller. Drama. Romance Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
Es imposible, imposible ver "Allied" sin pensar en ella.
En la mítica "Casablanca", y cuando ves a Marion Cotillard & Brad Pitt juntos no puedes evitar recordarles a ellos tampoco, a Borgart y a Bergman. Son icónicos, y ahora parece que han vuelto revivir en cierto modo, y digo solo en cierto modo en los personajes de Marianne & Max Batan.

Contratados para emular a un matrimonio, siendo en realidad espías para matar a parte de la oposición nazi en Casablanca precisamente, su romance se vuelve visionario, en medio de batallas muy bien planteadas por parte de Zemeckis, siendo este su primer film en este género de espionaje según creo, que no dejan al que le guste los tiros con las ganas. Pero hablar de "Aliados" es hablar de la evolución de una pareja en dos horas de metraje, siendo esto tan difícil y tan poco logrado en el cine últimamente que quizá es lo que convierte esta película en especial. Indispensable en tu videoteca.

Encuentros ficticios entre Brad Pitt & Marion Cotillard que llegan a ser realidad cuando se enamoran de veras, los aliados se convierten en pareja, la pareja en familia y de pronto en enemigos, La química entre Cotillard y Pitte es inegable, es tal que durante meses los tabloides de medio mundo se llenaron de bulos diciendo como Brangelina se fue a la mierda porque Pitt se había enamorado de Cotillard.

No sé lo que pasaría realmente, ni me parece relevante, pero es un morbo injusta e innecesariamente añadido a una película que brilla con luz propia, porque realmente "Aliados" no carece de nada. El ritmo narrativo es muy bueno, y las interpretaciones son pares. Para nada Cottilard sobresale sobre Brad Pitt o él lo hace mejor. Ambos cumplen con su cometido aquí con total elegancia y desenvoltura. El personaje masculino es el más enamorado a mi entender aunque el sacrificio es algo que se plantea el guión en todo momento.

¿Que va a pasar? es lo que te viene a la cabeza visionando esta película. Los entramados políticos lideran la última parte de la película, añadiendo más tensión a la ya intensa relación entre Cotillard y Pitt, que en vez de ir desapasionándose cada vez más conforme pasa el metraje, se van volviendo como uno solo. Perfecta sincronización del suspense actoral, el misterio de Cottilard y la masculinidad de Pitt hacen que esta película funcione, pues no solo es entretenida, misteriosa, aventurera y sexy, sino que además es actual. Parece que lo que pasa está pasando ahora o podría ocurrir. Y que pasa cuando el amor lo entorpece todo. Maldito amor en las películas. Preciosa.
barbara12