España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015). 10 episodios. Ambientada en la Gales del siglo XIV, cuenta la historia de Wilkin Brattle, un caballero del rey Eduardo I que, torturado por los horrores de la batalla, abandona las armas para vivir una vida mucho más tranquila como agricultor bajo una nueva identidad. Sus esfuerzos por huir de la violencia son inútiles y finalmente se verá obligado a aceptar el trabajo más sanguinario del mundo: el de verdugo. (FILMAFFINITY) [+]
24 de julio de 2016
A mi "the Bastard Executioner" me ha parecido una noble serie, que no necesita el permiso de otras, ni aunque sean de su mismo creador para justificar su existencia, como todas las críticas negativas parecen decir en contra de ella.
Yo no he visto "sons of Anarchy" y sinceramente no tengo mucho interés por el momento, aunque Sutter me parece uno de los mejores escritores en estos momentos. En cuanto a esta serie, me ha entristecido que solo vaya a disfrutar de una única temporada, sin opción a una segunda, para mostrarnos ese misterioso destino que esperaba a Wilkin Brattle, por su sangre sagrada y su místico futuro.
Y es que "The Bastard Executioner" no copiaba a "Juego de Tronos" para nada, era una temática distinta, con una concepción de lo sagrado, de lo antiguo y lo real, lo irreal de manera diferente. Es injusto compararla con otras series, cuando ella tiene por si misma una identidad propia. muy fuerte. Combinando tramas misteriosas, con grandes luchas, misiones, y una gran carga dramática a lo largo de diez episodios que no hizo sino crecer, con interpretaciones tan buenas como la de Katey Sagal o Lee Jones, no dejas de preguntarte el por qué, lo injusto del trato recibido por un producto que tenía una identidad, una firma propia.
Series mucho más patéticas y sin fundamento comparada con el excelente trabajo de Sutter en esta difícil época medieval de representar han sido renovadas.
Personajes como Lady Love, Wilkin, o el padre Rusk, la curandera Katey no son fáciles de olvidar a partir de ahora, como su banda sonora, con la genial canción de Ed Sheeran "No name", la cual prometía un gran espectáculo, que se quedó en decente, pero con buenas interpretaciones, y una gran calidad mostrando la atmósfera de la alta edad media, y un genial vestuario.
Esta serie merecía mucho más, tenía de todo: aventura, venganza, amor, guerra, misticismo.
Tardaremos en ver una serie que mezcle misticismo y aventura en tal alto grado de nivel artístico, yo diría que décadas.
barbara12