España España · Asturias
Voto de barbara12:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2012
Preciosa película que sin ser pretenciosa y creada para un ambiente familiar, pasó a consolidarse como uno de los clásicos navideños más entrañables y queridos de todos los tiempos. Es la historia del pequeño Kevin MaCallister, el benjamin de una numerosa y despistada familia que celebran la navidad. El protagonista Macaulay Culkin es perfecto para el papel, mezcla de candor y de inocencia con un alma de duendecillo travieso como escapado del taller de Santa Claus. Su interpretación como único propietario en fiestas navideñas de su gran casa y sus acontecimientos nos hablan de una peli que es un encanto punto por punto. El reparto es inmejorable, con Catherina O`Hara y los ladrones tan simpáticos como zoquetes. Su secuela la de Nueva York es igual de digna, con una gran dirección y preciosos paisajes navideños. Pero amén de su espectacularidad artística su espíritu, la lección con la que está rodada y la importancia de los valores es lo que la hace tan conmovedora como única en su género. Elevada a los altares con razones. Ésta sí.
barbara12