España España · Asturias
Voto de barbara12:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
A tenor de este estreno debo decir que me ha sorprendido la tal vez excesiva publicidad que la Universal ha hecho de esta película esta vez.

Y de cómo han decidido levantar la veda del "Dark Universe" precisamente ahora después de tanto tiempo de especulación es algo que también sorprende, pues debería haber ocurrido hace años.
De igual manera tengo una doble sensación respecto a "La momia" y respecto al universo oscuro que se avecina que difieren simultáneamente una de la otra. No puedo evitarlo.

En cuanto a la película hoy la he ido a ver y debo decir que personalmente me encantan todas las aventuras arqueológicas en la pequeña y la gran pantalla. Me he tragado todas las partes de las auténticas momias, las de Brendan Fraser (siendo realistas teniendo como obra maestra la primera), y también las películas tan bien recibidas de Indiana Jones, todas las de Quatermain, y las aventuras del superhombre de plastilina Jack Hunter.

Por supuesto no todas "las aventuras arqueológicas" como yo las llamo cariñosamente tienen el mismo punto de calidad dramática y de efectos visuales, y mucho menos de guión.
Brendan Fraser y Harrison Ford siempre reinarán en este campo. Rachel Weisz también.

Nadie puede arrebatarles el trono. No hay ninguna película posible acerca de ninguna momia que pueda superar a aquella joyita de finales de los noventa que fue "La momia" de Sommers. Era una película entretenida y bien escrita, con una historia llena de reales situaciones dramáticas y cómicas tan bien combinadas que no hacían más que gritar "Años cincuenta, años cincuenta".

Por tanto no he sufrido viendo la actual "the mummy" porque ni siquiera la he comparado con la de Brendan Fraser. Me esperaba ver lo peor de la actuación de Cruise, pero a pesar de estar jugando al payasete sin gracia en la primera parte de la película (cosa humillante para un actor de su talla, al menos los chistes podían haber tenido cierta gracia) el resto de la película se redime por decirlo de alguna manera, al construir una base de futuras entregas cinematográficas con Rusell Crowe mal avenido para el personaje de Dr. Jekyll.
Quizá han sido los pobretones efectos de cuando se convertía en Edward Hyde, pero no me ha gustado en este papel. Su personaje está en ese guión de relleno absolutamente, aunque su presencia magnética te haba pensar por momentos que no hay nadie tan importante como él.

Rusell Crowe tiene ese poder. Si la película era de Cruise, y de Boutella, de ellos debería haber sido. La presencia de Rusell Crowe y de Annabelle Wallis viene sobrando en esta película.
Transportado a la época de Ahmanet, Nick Morton un soldado en Irak descubre su sarcófago por sorpresa y nada más verlo se ve involucrado en un mundo de aventuras, tinieblas y de horror que no logra dar miedo aunque en mi caso sí causar cierta curiosidad sobre lo que pasaría ante este "mal en estado puro" tan bien definido sobre los personajes.

El resultado ha sido una película entretenida que me ha gustado con interpretaciones regulares como las de Cruise, otras sobrantes como Wallis, y su química innegable con Sofía Boutella.
La reencarnación, la elección, pero no así las tristes coreografías bélicas del principio de la película ni los CGI que pueblan nuestra imaginación hacen de esta película una más de esas para pasar el rato y no una película que recordarás el resto de tu vida como sí que sucede con la de Fraser.

Ni la nariz operada de Annabelle Wallis ni su química cero con Cruise crean una atmósfera romántica. Cruise y su química sexual no resuelta con esa Ahmanet hermosa del pasado que lo confunde con el amor de su vida es lo único morboso que sacarás de Cruise en esta película, porque el resto de aventuras consisten en las mismas cosas que hacía Imhotep pero llenos de zombies y en Londres.

El Dark Universe comenzó con "Dracula Untold" o eso dijero de aquel entonces, pero fue taquilleramente una fracaso y además guionísticamente un horror, así que quizá ahora tengan más suerte.
Javier Bardem será Frankenstein y Jhonny Deep el Hombre invisible por el momento. Espero que sigan con otra historia diferente de ésta en la próxima entrega.
Si la franquicia debe comenzar que sea de manera definitiva, aunque esta manía de los remakes de las grandes producciones de horror me parece absurda. Los resultados siempre serán los mismos: más efectos digitales pero menos calidad dramática. Ya no hay ideas en Hollywood, espero que esto se solucione en los próximos años.
Como Viola Davies dijo, Hollywood necesita rescatar nuevas historias y dejar de reciclar historias que están perfectas como están. El Dark Universe estaría mejor tranquilito, viendo el resultado de La Momia y de Drácula Untold.
barbara12