España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Basada libremente en la biografía de 1932 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de la reina María Antonieta de ... [+]
26 de noviembre de 2022
La biografía de la reina María Antonieta desde que fue prometida con el delfín de Francia, Luis, hasta el momento de su ejecución. Van Dyke dirige a Norma Shearer en el mejor papel de su carrera, el de la joven reina ingenua llena de sueños románticos hasta la poderosa reina que llevó a la ruina a una nación formando parte de una monarquía absolutista más ocupada en surtir sus lujos y en financiar sus guerras en el extranjero que en atender la misma Francia.

Contada desde un punto de vista desde personal, sentimental, hasta político narra esta obra la biografía de la reina pero pasando por una gran profundidad psicológica de otros personajes más secundarios como el propio Luis XVI, mal caracterizado, desde siempre (como siempre retratado medio bobo y obeso con fobia social), y el conde Fersen y su romance con María Antonieta.

Mostrando como María Antonieta llegó a consolidarse en Versalles como la reina absoluta, desde que comenzara como una figura tristona, que brillaba tan solo por su belleza pero a la que todos ignoraban, incluido su propio marido.

La tragedia final, tan bien caracterizada por Norma Shearer, junto a su ausencia de un amor verdadero, sus numerosos amantes o su maternidad, hacen de esta película la primera gran biografía de una auténtica reina. Power maravillosamente caracterizado como Fersen.
barbara12