España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2011
Mítica película sobre el profeta Moisés, "Los diez mandamientos" de DeMillle que es la madre de todas las creaciones posteriores, y casi parece que también de las anteriores sobre los hombres de Dios.
Al frente del reparto va el perfecto Charlton Heston como el príncipe de Egipto Moisés, secundado por su hermano Ramsés que es Yul Brynner, el que tendrá mucha importancia también a lo largo del metraje. La historia basada en el Antiguo Testamento comienza con el nacimiento de Moisés y sigue el recorrido de toda su vida y muy esencialmente la llamada de Dios. Este personaje de Moisés es la encarnación de la verdad y la lealtad, sin contar con el éxito que tiene en todo lo que hace. Charlton Heston está impecable con un guión que está preparado para engrandecerle y un argumento que lo hace más todavía. Le acompaña su buena amiga Anne Baxter, como siempre para mi gusto la mejor pareja de Heston en la gran pantalla, como Nefertiti, muerta por sus huesos. La secuencia mítica del mar Rojo ha marcado un hito en el cine en cuanto a los efectos especiales muy buenos para la época. Pero nada como el mensaje de la película la unión del pueblo, bajo una música apoteósica. El vestuario de lo mejorcito del cine, como en "Cleopatra". Una matrícula de honor, por supuesto, ante los miles de extras tan bien preparados y cuyo esfuerzo sobrepasa la pantalla, bajo una dirección magistral.
barbara12