España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras D'Artagnan abandona Gascuña, su región natal, con un doble objetivo: unirse a los mosqueteros del Rey y encontrar al hombre que asesinó a sus padres catorce años antes. Una vez en París, conoce a Aramis, Athos y Portos, que han sido expulsados de la Guardia Real y llevan una vida desordenada. Además, el intrigante cardenal Richelieu ha conseguido implicar a Tréville, el caballeroso jefe de los mosqueteros, en un turbio asesinato. Pero ... [+]
21 de junio de 2018
Para mi fue toda una noticia el saber que en 2001 se rodaba esta película.
Personalmente considero que entre los años 2000-2005 se rodaron las películas no digamos mejores, pero sí las más inolvidables.
Este Mosquetero es perfectamente olvidable, pero se rodó en aquel año en que ya no creía que el género de los Mosqueteros volviera.
Todo el mundo ha puntuado terriblemente mal a "El mosquetero" y cada uno es libre, pero, por estereotipada que sea y los chistes malos que cuente, es perfectamente válida dada la porquería en que han convertido los mosqueteros en éstos últimos años actuales, con esa serie infame de cowboys haciéndose pasar por mosqueteros, donde lo más lamentable es ver cómo preña a la reina uno de los mosqueteros, Aramis, convirtiendo al rey en un cornudo de mierda y haciendo que todo el mundo esté enterado y encima se alegren, es lamentable.
Si es que la gente debería comparar. Justin Chambers si es un D´Artagnan que desprende arrojo y adrenalina, como me imagino al héroe de la Gascuña de Dumas, no es un niñato imberbe como Luke Pasqualino, ni necesita todo un rollo de culebrón para hacer de su figura el centro de la acción.
Aquí D´Artagnan tiene un romance interesante con una Mena Suvari que intenta dejar atrás su carga sexual de American Pae, y que se inserta superficialmente en la masa dramática como interés amoroso del mosquetero y ayudante de la reina, Catherine Deneuve, cuyo espíritu es más jovial que en muchas otras de los mosqueteros. Tim Roth por otra parte realiza una gran labor como villano, siendo el contraparte de D´Artagnan con memorables peripecias acrobáticas en las que están incluidos por momentos el resto de mosqueteros, en esta cinta sin ningún carisma o sentimiento especial.
Mientras la veía rezaba para que las escenas de Porthos, Aramis y Athos desaparecieran pronto y para que al rey le hicieran un transplante de cerebro. Elevando las figuras monótonas y pequeñas de personajes como Febre a grandes figuras y eclipsando al rey, el duque de Buckinham, el peso cae sobre Planchet y D´Artagnan, los únicos capaz de salvar la situación. Pobre actuaciones entre el resto de mosqueteros, el rey y los pusilánimes guardias del Cardenal, relegados al olvido por tan burdo trabajo.
barbara12