España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
3 de enero de 2017
Que aluvión de malas críticas tuvo "María Antonieta" en su época.
Yo creo que la verdad debe de ser porque esperaban algo como lo que ya hay a tutiplén. Esperaban un biopic sobrio, estiloso, un dramón de aquellos estilo "Amadeus" que plasmara todo el dolor, la desesperación de María Antonieta en un primer momento por no encajar en la corte con un marido anodino, y luego porque sus excesos la llevaron a un camino en el que nunca se tendría que haber puesto ella misma.

Los críticos y la gente que odia esta película se esperaban una movie de dos horas y media más o menos teniendo a Kirsten Dunst encerrada en la bastilla y haciendo versos en cuaderna vía acerca de "cuán trágico mal hado tengo de dejar este mundo, a mi familia, mi pueblo y mis amigos".
Querían a una María Antonieta por los suelos, porque no sé por qué razón, pero el dramón aunque sea barato está más valorado que una película retro o desenfadada como es esta.

Una película como "Maria Antonieta" está rodada para mostrarnos a la reina desde un puesto de vista del exceso, su principal cualidad. Si hay algo que acompañó a María Antonieta al pasar de los siglos ha sido la vidorra que se pegaba, mientras su pueblo se asfixiaba de hambre, se moría de frío y se hacía pupas en los pies porque los pobres no tenían ni zapatos que ponerse. A tal estado habían llegado las cosas.

Y eso retrata la película. Un amor extraño en un matrimonio aún más rancio y raro, también está ahí.
La música moderna no es para introducir a una película en el New Age, es porque así es como Sofía Coppola ha concebido la historia. Una reina demasiado excesiva, triste, incomprendida y adeltanda para su tiempo. La película es excesiva porque Maria Antonieta lo era, la dirección es atrevida porque esto no es un documental aburrido y porque la reina francesa guillotinada no nació con 80 años aunque muchos se preocupen de desearlo.
Sus fiestas, su vestuario extravagante, sus pasteles todo estaba ahí antes de Coppola, ella solo ha plasmado lo que nadie se había atrevido o molestado en plasmar de María Antonieta. Dirección increíble.
La parte psicológica está de sobra retratada, y la humanidad de Versailles o mejor dicho su inhumanidad también, pero eso ya se ve en el trailer. Kirsten Dunst ha sido la elección perfecta como María Antonieta, ya que desprende esa belleza moderna y ese conservador instinto de los papeles de época tan difícil de encontrar. Su química extraña con Jason Schwartzman, su marido en la película solo la hace más auténtica e irrepetible, así como su maravilloso vestuario, despliegue de un mundo ficticio del que todos quisiéramos formar parte, de algo que no existe y que todos desean, también la fotografía tomada en el auténtico Versailles y los perfectos encuadres de la cámara son parte de lo mejor de esta cinta, que sin duda no te va a dejar indiferente.
barbara12

Últimas películas visitadas
Big Mouth (Serie de TV)
2017
Nick Kroll (Creador) ...
7,1
(6.634)
Cariño amargo (Pasiones en conflicto)
1963
(102)
26 Men (Serie de TV)
1957
Reg Browne ...
Retorno a Edén (Miniserie de TV)
1983
Karen Arthur