España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
8 de septiembre de 2020
Que las live-action son un error y no hacen sino estropear a los grandes clásicos en su mayoría es un hecho.

Que unas son mejores que otras, por supuesto.
Me ha gustado Dumbo y Cenicienta no están mal, pero no son dignas de los grandes clásicos de animación.

No logran producir películas a escala real que se aproximen a las de animación. Esta es el mejor ejemplo.
Mulán es una Mary Sue con mucha fuerza interior, que se suelta el pelo y vuela por los tejados, mata a todos sus adversarios, siempre tiene razón y tiene una cara de úlcera que no se puede ni narrar.

No es la Mulán que se corta el pelo y con su pequeño consejero-dragón Mushu va a la guerra y demuestra que los méritos no son una cuestión de género sino de fuerza interior y coraje.
Aquí no hay nada de esto. Hay buenos actores como Jet Li y Gong Li, desperdiciados en roles cliché.
El maestro, la bruja, el emperador bobo....ni una sonrisa nos arranca este live-action que está basado en la tercera mejor película jamás hecha por Walt Disney.
Carente de una banda sonora potente como su original, sin Shang, sin el grillo, todo por lo que brilla la película de animación aquí también brilla, pero por su ausencia.
Han cogido a una actriz anodina como Liu Yifei y la han elevado al podium de superheroína sin más mérito del que todo sucede por que sí, sin cuestionar nada más.
Sin romance, sin comedia, sin buena acción más que CGI por todas partes, sin vida...así es esta película.
Me quedo con los clásicos, finjamos que los live-actions no existen, por favor.
barbara12