España España · Asturias
Voto de barbara12:
4 de julio de 2021
Edward Bulwer-Lytton escribió acerca del despertar del temible Vesubio en el 79 d. C. fecha que lo cambió todo en la potente ciudad de Pompeya, dejándola sepultada por un manto impenetrable de lava y ceniza que duraría siglos.

Pero más que escribir sobre la catástrofe escribió sobre las historias de las personas que serían llamadas víctimas más tarde.

Pompeya, hundida en la corrupción de dirigentes corruptos como lo son el comerciante Diomedes y sus aspiraciones políticas o el infame sacerdote Arbaces, para quienes la vida vale lo que pese tu saco de monedas, y por la indolencia de jóvenes patricios como Glauco y sus amigos, que sin ser villanos o héroes podrían haber sido agentes de cambio, será el mayor escenario que se haya visto en una producción de los 80 cómo ésta, que comporta todo lo peor y lo mejor de su época.

Con una reconstrucción sin llegar a memorable pero más que decente, y unas actuaciones en las que Olivia Hussey y Brian Blessed resaltan sobre todas las demás, los personajes se mantienen fiel a una novela que tropieza en algunas escaleras de esta versión.

Miniserie muy larga, con narración en lazo, pondrá el centro de las miradas en un grupo de cristianos liderados por Olinto, cuya interpretación antes mencionada, me parece la más lograda de todas.

Los detractores de los cristianos, el continuo amor y desamor no serán acontecimientos olvidados de la pluma de Buwler, pero con una nueva luz.
barbara12