España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV de 110 episodios (1999-2004). Tras vivir 3 años en Sunnydale, peleando con su novia Buffy, Angel se traslada a Los Ángeles para luchar contra las fuezas del Mal. Continuación paralela de la serie "Buffy: The Vampire Slayer" en la que Angel adquiere el protagonismo en la lucha contra los vampiros, sólo que en otra ciudad y con otros personajes. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2021
"Ángel" es un ejemplo de cómo un spin off con carisma puede incluso llegar a igualar, y en ocasiones superar a su predecesora, en este caso "Buffy: Cazavampiros".

Y es que Ángel el vampiro con alma, abandonaba a su Buffy para embarcarse junto a Cordelia, una de las antiguas compañeras de Buffy de igual modo (aunque más en plan Hermanastra Mala que de amiga de Buffy), y dos ayudantes más en una misión para ayudar a los desamparados y oprimidos por los seres de la oscuridad.

Es "Ángel" una serie precursora de los spin off, que contó con un reparto muy querido entre la audiencia juvenil del momento, y dotada de un gran carisma en todas las historias que presentaba, junto al drama de uno de los vampiros más realistas que ha dado la televisión o el cine.
Ángel y su alter ego, Ángelus representaron la dualidad de lo que vendría a ser la lujuria y el tormento, con su pasión por la sangre y el sufrimiento pero también por la culpa una vez se toma conciencia de ser un auténtico asesino y prácticamente deber tu existencia a eso.

El perfil psicológico de Ángel es lo que David Boreanaz borda en gran medida con la que hoy por hoy es su mejor interpretación con permiso de sus fans en "Bones" entre los que no me encuentro, ya que no me gustó ni la serie en cuestión ni su papel allí.

No era fácil en los comienzos de su carrera, pues Ángel no es un personaje lineal por más que haya salido de una serie de fantasía adolescente, sino que es un prisma, sus caras y su evolución son tan diferentes como las capas de una cebolla al ir cortando.

Siendo las tres primeras temporadas las más potentes, cabe destacar la gran química de amistad y romántica de Boreanaz con Charisma Carpenter en la serie, y su modo de trabajar.

Cordelia, es uno de mis personajes favoritos. Siempre ha sido la más despampanante chica de "Buffy" y en "Ángel" también la más bocazas y divertida, siendo esos momentos en los que dice algo indebido de su jefe vampiro y por tanto cuando él se la queda mirando en silencio y airado de los más memorables de la cinta.
Alexis Denisof, quien vino a interpretar a Wesley tras la marcha de Glenn Quinn y su Doyle, quien ya no daba mucho más de sí, también se convirtió en un motor importante de la serie, teniendo muchos capítulos la historia con él como líder del equipo.

La adición de Charles Gunn, interpretado por J. August Richards fue un gran añadido de la serie, y más tarde Amy Acker al menos en la tercera temporada, elaborando así varias personalidades diferentes funcionando con sus respectivas diferencias en un entramado de lucha, que se debatía entre la amistad y el amor en ocasiones, y entre el miedo y los celos en otras.

Los casos eran presentados de una forma realmente curiosa: sin ser siniestros eran algo serio, retrataban parte de los miedos humanos, en Los Ángeles, un lugar donde la riqueza y el modo de vida de los demás es altamante observado, allí es donde Ángel escogió estar junto a su equipo probando así la humanidad frente a lo que se supone que es más importante: el dinero, la fama, etc.

Con efectos especiales destacables sobre todo en las dos últimas temporadas, siendo la más floja la 5, e innecesaria, la serie "Ángel" retrata a la figura del vampiro como alguien oscuro, que evoluciona, que cambia, que lucha y se deja vencer sin ser una mariposa como los de Crepúsculo.

Ángel es un luchador de la antigua escuela, al igual que su equipo, y mostró junto con Buffy una vertiente de humanización de este ser mitológico de la oscuridad, a la vez que lo dotaba de humor, en situaciones embarazosas a veces.

Una de esas series con mucho que aportar al mito, que no mostraban con miedo a los monstruos, sacándolos a la luz, y luchando contra ellos, al fin y al cabo el mundo está lleno de ellos.
barbara12