España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 29 episodios. Renacimiento italiano, siglo XV. Rodrigo (Jeremy Irons), el patriarca de los Borgia, una familia de origen español, alcanzó la cúspide del poder al ser proclamado Papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503). Ese poder lo compartió con sus hijos Cesare, Giovanni y Lucrezia. Así, los Borgia se convirtieron en la familia más poderosa e influyente de la Italia del siglo XV. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2011
Serie de Neil Jordan, rodada con un preciosismo insuperable que llevan al delirio estético es la mejor de la temporada.
El reparto es perfecto: el papa que es el maestro Jeremy Irons, es el mejor papa Borgia del cine. Los hijos son increíbles François Arnaud es el César perfecto. Elegante, apuesto y valiente, brilla como un diamante, junto con Holliday Grainger, la chica druida en uno de los capítulos de la primera temporada de "Merlín", y que aparece en una de las versiones de "Jane Eyre" también. Grainger le da a Lucrezia una simpatía e inocencia que evoluciona a medida de la serie, que enamora. Después David Oakes de "Los pilares de la tierra" está genial junto con la sobresaliente Whalley vista en "Scarlett", donde ya demostró que nació para la interpretación. Los escenarios son opulentos, versallescos, la BSO una maravilla, con la coincidencia de acordes para cada momento, y el vestuario salido de un cuento de hadas. Preciosa, os la recomiendo, es la mejor adaptación. Saludos.
barbara12