España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Western Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de ... [+]
29 de junio de 2018
La película que yo "creía" que era "la mejor" de Marilyn, pero a la que sobrevaloré sin lugar a dudas.

Tal vez fue porque Robert Mitchum junto con Lawrence Oliver fueron los actores de mejor calado interpretativo para mi gusto con los que Marilyn tuvo la oportunidad de trabajar, pero realmente pienso que el personaje de Mitchum aunque está más logrado que el de la mayoría de galanes medio retrasados o caraduras que solían ponerle a la rubia más sexy de Hollywood, no logra hacer despegar esta película como debiera por su incapacidad para empatizar con el personaje de Marilyn. Y es que no es la culpa de los actores, ya que química de sobra tenían, sino de ese guión lamentable que los separaba cada vez más como pareja a medida que el metraje ocurría.

Marilyn como la cantante de bar Kay enamorada sin remedio del timador Rory, poco o nada tiene que ver con Matt y su hijo Marc, y sin embargo con pasta de pegar logran que el ataque de unos pocos indios sin ton ni son, junto con el de otros sucesos típicos de la época y el entorno del que forman todos abran los ojos en los cinco últimos minutos de la película dramáticamente hablando a todos los personajes.
La película gusta, para todos los fans de Marilyn, pero decepciona. Ese final de farra ,engominado, la ausencia de más escenas que expliquen qué ocurre entre Mitchum y Monroe hacen que desees ver menos meandros en el río y más drama que nos cuente las oleadas de pasión no dicha, de miradas preñadas de un algo entre ellos que les hubiera dado todo el encanto necesario para haber escrito la mejor película de la corta carrera de Marilyn, y sin embargo les quedó la típica película del oeste donde es más importante las escenas de acción que el drama.

Tristemente a día de hoy aún ocurre.
barbara12