España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
14 de marzo de 2010
Poco después de “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, volvemos a la guerra de Irak de la mano del nervioso Paul Greengrass con “Green Zone” en la que nos cuenta, de forma sencilla, lo que la mayoría de la gente ya sabe o sospecha: que la excusa pública para iniciar una guerra (ya sea la de Irak o cualquier otra pasada, presente o futura) no es el motivo real. Es decir, que es mentira.

Y con esta base argumental, Greengrass teje una historia-torbellino, poniendo en medio de este al pobre Matt Damon que interpreta a un oficial del ejército norteamericano con prejuicios morales que le impulsan a meter las narices donde no debe.

Correteando con cámara subjetiva por las callejuelas nocturnas de una Bagdad muy bien conseguida y alternando estas secuencias con los consabidos planos ultracortos, una vez que el espectador ha desistido de captar detalles porque la película no le deja un momento de respiro, advierte que esta historia hiperdinámica es un collage entretenido que mantiene el interés de principio a fin, aunque se salga de la sala algo mareado y con la vista borrosa.

Memorable el tiroteo de la parte final.
Polikarpov