España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
4 de diciembre de 2016
“Animales nocturnos” pretende ser una mirada interior en forma de drama psicológico.

Sin embargo, sólo lo es cuando la propia historia central acaba consumiéndose en sí misma.

Ford nos cuenta una historia triple que gira en torno a la fría (aunque sufriente) Susan, el personaje principal interpretado (fríamente también) por Amy Adams.

Hay algo que asfixia la película, antes de darle tiempo a transmitir lo que (sin duda) se pretende. Y es precisamente una especie de fría asepsia (física y argumental) en el análisis de unas propuestas (trilladas) que, de haber estado más comprometidas con su propia razón de ser, aún habrían tenido la suficiente potencia para llegar a un espectador que, en cambio, sólo se encuentra con tres cuentos narrados con soltura. Mero entretenimiento paralelo a tres bandas, incapaz de converger en la helada esterilidad de su propio núcleo, hasta que la historia desemboca estrepitosamente en forzada resolución.

En resumen: os entretendrá, y también la olvidaréis.
Polikarpov