España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
15 de mayo de 2011
Cine negro (rama judicial), descolorido (más bien gris) al optar el guión (John Romano) por la vía más fácil y así perder el tiempo exhibiendo las andanzas del abogado Mike Haller (Matthew McConaughey), que se mueve (entre chanchullos y “arreglos”) como pez en el agua sucia de esta pecera en que nos toca vivir, donde la sola mención de la palabra “honestidad” provoca carcajadas.

Pero todo esto lo sabemos desde que salimos de la guardería (o antes) ¿verdad?

Y este error (voluntario o no) del guionista (confieso, señoría, que no he leído la novela de Connelly) hace que el “caso” que se supone debe romper la rutina cotidiana de Haller, sea uno más (eso sí; algo más peligrosillo), impidiéndole adquirir la fuerza necesaria que ponga a Haller y a su vida al borde del abismo, que es lo que nos hubiera gustado ¿o no?.

Por otra parte, se notan los esfuerzos que hace el director (Brad Furman) para hacer más dinámica tanta flojedad argumental (que por momentos deriva a serie televisiva), a base de encuadres, enfoques y planos e, incluso, poniéndose algo nerviosillo hacia el final y regalándonos alguna secuencia de ésas en las que la cámara no se está quieta, para aumentar el “dramatismo” del momento.

En resumen: Nada especial. Para pasar el rato.
Polikarpov