España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2018
Curioso análisis sobre respuesta circunstancial o, dicho de otro modo, sobre cuándo la bestia que llevamos dentro, decide salir a darse una vuelta por ahí, según que nivel de avasallamiento estemos dispuestos a tolerar.

Garrone nos presenta esto en forma de cuento (que se antoja corto porque no le sobra nada), sórdido por propia naturaleza, en un escenario neorrealista cuasi-teatral, que se adapta perfectamente a la metáfora naturalista del «límite» en el que se coloca la existencia (física y personal) de unos personajes tan distópicos como posibles.

En efecto, el tema ya ha sido tratado en otras ocasiones en el cine, que nos trae a la memoria su (quizá) ejemplo más «gráfico»: el Straw Dogs peckinpaniano, mucho más barroco y explícito en sus planteamientos, frente a la «austeridad» de la obra del italiano.

En resumen: interesante hasta su (quizá demasiado abrupto) final.
Polikarpov

Robert Wohlmuth
The Building (C)
1999
Nicola Barnaba
The Danny Kaye Show (Serie de TV)
1963
Robert Scheerer, Bill Foster