España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2010
Continuando con el cultivo del drama urbano que tan bien se les da a los británicos, Arnold nos cuenta un momento en la vida de una adolescente de barrio marginal, de esos de precariedad laboral y desestructura familiar, donde se practican con entusiasmo diversas artimañas de supervivencia física y psicológica como la violencia, el lenguaje soez y la completa ausencia de respeto por los demás y por uno mismo.

Salvo para cambiar de plano, la cámara no abandona ni por un momento a la chica, siguiéndola metro a metro en sus correrías a través de un paisaje social en claro proceso de descomposición diarréica, que ya nos va resultando a todos demasiado familiar.

Sin embargo, el guión no profundiza demasiado en el conocimiento de los personajes (ni siquiera de la protagonista), esbozándolos como meros analfabetos funcionales, como seres básicamente primitivos moviéndose en un hábitat de barro, asfalto y hormigón sucio que, a pesar de todo, todavía conservan sentimientos algo más complejos que los primarios, aunque traten de disimularlos porque quizá no cuadran con la dureza del entorno.

Entretenida.
Polikarpov