Andorra Andorra · Vete a saber
Voto de Mitjanit:
Drama Hando es el líder de una banda de skinheads que impone el terror en el centro de Melbourne apaleando a la población local vietnamita, por considerarla un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Finalmente, los vietnamitas deciden hacer frente a sus agresores para demostrarles que no están dispuestos a sucumbir al miedo. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2013
Esta va a ser la primera crítica que hago aquí así que no domino mucho esto, pero ahí va. Ya que todos las comparan, considero que Romper Stomper está mucho mejor planteada que American History X. Esta segunda hace de la violencia algo poético, lejano, todo es arte porque nuestro querido ex-nazi ha visto la tragedia en sus actos. Romper Stomper no está por paridas y muestra una violencia más real, cercana, violencia callejera de verdad que es lo que realmente tiene que ver con los skins. Los que están verdaderamente implicados en el pensamiento neonazi siguen con ello hasta el final -lo vemos en un Russel Crowe que enloquece conforme avanza la cinta- y los que no, como la rubita medio ingenua o el segundo amante, nunca llegan a hacerlo si no que solo buscaban amparo en el primer caso y diversión en el segundo. Hay quien dice que los personajes son poco profundos, yo opino que lo son tanto como tienen que ser. Es gente simplona, y Jacqueline McKenzie ya interpreta de forma diferente a su personaje, que no pertenece realmente a ese ambiente. Sus gestos infantiles, su buena fe y a la vez el malotismo que muestra en algunas escenas para encajar la hacen adorable, en mi caso será por empatía. Yo creo que Romper Stomper es justo lo que tiene que ser, eso es una peli de skins -aunque toda esa trepa son boneheads y no representan a los skins en general, no nos confundamos-, si queréis algo poético mejor buscad otro tipo de cine. Para mí, es impresionante solo por el hecho de que consigue que a ratos les desees algún bien a personajes que te dan asco si los analizas. Es casi frustrante como los odias y a la vez sufres por ellos. Lo único que me parece algo irreal es que se muera tanta gente y tanta otra sea gravemente lesionada y la poli no haga nada, pero no sé como funciona eso en Australia.
Mitjanit

Últimas películas visitadas