Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de koko28mil:
16 de julio de 2015
"Taxi Driver" se centra en Travis Bickle, un veterano de la guerra de Vietnam cuyo trabajo es conducir un taxi a toda hora, incluso a altas horas de la noche, debido a su insomnio, una de las consecuencias de Vietnam.
La pelicula es la segunda colaboración de la dupla Scorsese-DeNiro, quienes han hecho 8 largometrajes juntos hasta el momento.
Estrenada en 1976, obtuvo 4 nominaciones a a los Premios Oscar, de los cuales no ganó ninguno.
Conforme avanza la película, la locura y la paranoia de Travis va creciendo; es oscura, violenta y retrata la realidad de la ciudad de Nueva York en ese entonces, en donde las drogas, la prostitución y la corrupción gobiernan las calles.
En lo que podría considerarse un rayo de luz en su vida, Travis se "enamora" de una muchacha, con la que sale un par de veces, siendo ahi donde queda en evidencia su poca capacidad para relacionarse, llegando al punto de llevar a la chica al cine, a ver una película pornográfica.
Uno de los mejores momentos de la película es la aparición del director, Martin Scorsese, como pasajero en el taxi de nuestro personaje principal, Los dos entablan una conversación, en donde Scorsese le pide que estacione frente a un edificio y que mire hacia determinada ventana; ahi está su esposa, quién lo está engañando, por lo que decide tomar medidas extremas; explicadas a Travis de una forma sumamente violenta y gráfica. Este es uno de los momentos (o tal vez EL momento) en donde nuestro Travis se da cuenta que el mundo en el que está viviendo, solo puede ir de mal en peor.
Siendo una persona aislada, enajenada, extremadamente paranoica, y sin rumbo en la vida luego de que el intento de relacion con la muchacha antes mencionada no llegara a buen puerto, Travis encuentra otro objetivo, proteger y salvar a una adolescente.
Irsi (interpretada magnificamente por Jodie Foster) es una menor de edad que se prostitute bajo las órdenes de un proxeneta (Harvey Keitel, quien improvisó gran parte de sus lineas).
La película es un clásico de la dupla Scorsese-DeNiro, la cual comenzó en 1973 con "Malas Calles", es para muchos, su mejor trabajo juntos, que no hizo mas que impulsar la carrera de ambos hacia la estratosfera y mas.
Es sin duda una de las contendientes para mejor pelicula de la historia; es uno de esos clásicos que HAY que ver de manera obligada si se quiere ver como era el cine en la mejor decada de este, los 70´s.
"Taxi Driver" es parte de la historia misma del cine Hollywoodense.
koko28mil