España España · Madrid
Voto de Gon94:
Thriller Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2019
Cuando uno se decide a ver una película valora la temática y los actores. En el caso de "The Highwaymen", en lo primero en lo que me fijé fue en estos últimos y, es por ello que voy a comenzar por analizarlos. Antes de ver el film, me pregunté cómo es posible aunar a dos personalidades tan distintas (dentro de las cámaras) y cuál sería el resultado: ¿soy el único que se ha planteado que hacen Kevin Costner y Woody Harrelson en el mismo cartel? El primero lleva una larga trayectoria interpretando papeles de hombre ejemplar. Con respecto al segundo, es difícil imaginárselo no haciendo de excéntrico y perturbado, perfectamente convocable a "Amor a quemarropa". Consiguen unas actuaciones decentes, aunque no cubren el cupo de carisma mínimo exigido.

En cuanto al género, la película puede considerarse un híbrido entre una road movie y un thriller policíaco. Se aborda la investigación a los delincuentes Bonnie and Clyde por parte de Frank Hamer (Costner) y Manny Gault (Woody Harrelson), poniendo el foco en estos últimos (hasta el punto de que a penas vemos a los célebres ladrones hasta el final). Película novedosa precisamente por centrarse en los dos Rangers de Texas retirados que decidieron dar caza a Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Por lo que respecta a la estética, Jonh Lee Hancock se sube al mismo carro al que se subieron, entre otros, Michael Mann con "Enemigos públicos" y Rober Fleischer con "Gangster Squad": época, trajes, armas... Burbuja que, como todas, acabará estallando, pero que hoy por hoy sigue siendo apuesta recurrente. Se incorporan, además, bellos espacios rurales

Aunque se pueden alabar muchas cosas en está película, considero que peca en lo más importante: no entretener. Dos horas y cuarto, aproximadamente, que se hacen largas y llenas de diálogos, con poca acción. Bajo mi punto de vista, se trata, en definitiva, de una película que gustará a muchos puristas del cine, de los que lo degustan cada película como un buen vino, pero cuyo ritmo hace a muchos otros llegar a aburrirse e, incluso, perderse algo.
Gon94