España España · Madrid
Voto de Gon94:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2015
Me ha encantado El cazador. El dramatismo es brutal y cuando suena Cavatina es un completo éxtasis.

Los actores son muy buenos: despunta especialmente Robert De Niro, tanto por su actuación como por su profundidad psicológica. Le sigue de cerca Christopher Walken. La ambientación, así mismo, acompaña bastante. Ante una película decadente, un escenario decadente como es una ciudad, que parece Detroit, con fábricas de fondo.

La película supone un retrato sociológico importante -ver spoiler- que se ha tratado en el cine con gran frecuencia. Es el retrato de una sociedad ya de por sí traumatizada que, aunque parezca imposible, regresa de Vietnam todavía más conmocionada. Sería interesante complementarlo con Platoon, que vendría a ser el mismo retrato sociológico pero durante la guerra.
Gon94