España España · a coruña
Voto de tembleque:
Drama. Acción China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2016
Si revisamos el diccionario de la real academia, en uno de los diversos significados de la palabra " sutil " , dice : " Aplica a la persona, que tiene agudeza e ingenio para comprender o ver, con claridad el sentido más profundo de las cosas " .
Leo en esta web las críticas, y entiendo perfectamente a los que se aburren, y también incluso a los que se duermen con este tipo de cine, las películas de HHH son quizás, demasiado sencillas, demasiado profundas para el consumidor o espectador corriente, y todavía más en este mundo estresante; de inmediated hipercomunicativa .
Pero quizás no sea tan complicado para una pequeña parte de los "aficionados " que a base de visionar y disfrutar mucho del cine ( además de aburrirnos y dormirnos con el blockbuster repetitivo y requetevisto ), disfrutamos de el llamado " otro cine " (de autor, principalmente) .
Ahí también encontramos algo donde mucha gente piensa que sólo lo encuentran los críticos cinematográficos .
Mis estudios son básicos y mi cultura cinematográfica se reduce simplemente a las películas que he visto. (Y las críticas que " a posteriori " he leído).
Desde mi ignorancia , invito a la gente que como yo, ame el cine de verdad, a ver, a observar, a apreciar, a sumergirse en las sensaciones de un cineasta único de una sensibilidad cinematográfica para mí, extraordinaria.
Yo le llamo "CINE SUTIL" .
tembleque