Voto de Paula Torres:
Aventuras. Drama En 1967, a Chen Zhen, un estudiante de Pekín, lo envían a vivir con una tribu de pastores nómadas de Mongolia Interior. En esa tierra ilimitada y hostil aprenderá mucho sobre el modo de vida de sus gentes: la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad. Acaba comprendiendo también por qué el lobo es la criatura más temida y venerada de las estepas. Le resulta tan apasionante la compleja y casi mística relación entre esos ... [+]
10 de mayo de 2020
Una gran película, con un mensaje de reflexión a lo largo de esta. En este largometraje se puede observar como la naturaleza y el instinto de los animales salvajes esta ligado a estos sin importar su crianza. De igual manera la película permite ver cómo el humano según su cultura percibe a la naturaleza, y además de esto cómo es su vida dependiendo en el contexto en el que se encuentra.
¿Realmente es el lobo el antagonista de la historia? Como algunos personajes de la película guardaban respeto hacia este animal salvaje, otros debido a su codicia y egoísmo cometían acciones contra estos animales las cuales llevaban consecuencias irremediables, la caza de rebaños, y matanza de otros pastores y mongoles.
A pesar de que logro simpatizar con el protagonista de la película, un joven de ciudad que llega a un pueblo y se enamora de la vida del lobo, no estoy de acuerdo con el hecho de quedarse con este y tratar de hacerlo llevar una vida que realmente no debe llevar, desde mi punto de vista esto es igual a mantenerlo en cautiverio.
Para concluir, al igual que uno de los personajes de la historia, concuerdo que la mejor manera de convivir con la naturaleza es tener respeto tanto de humanos, como de animales, y no por el simple hecho de ser humanos adueñarnos de todo lo que vemos, pues no somos los únicos seres que vivimos en el planeta.
Paula Torres