España España · Toledo
Voto de Orion:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
3 de junio de 2012
Es un insulto a la inteligencia del espectador el querer hacer pasar como más bella a Kristen Stewart, una chica que no es fea pero que es, digamos del montón (del montón alto incluso, vale), que a Charlize Theron, la cual será probablemente una de las diez mujeres más guapas del mundo.

El guión es otro insulto a la inteligencia del espectador. Amén de tener sus buenos socavones, la mayoría de los diálogos/frases son estúpidos, o directamente no tienen sentido.

La película en general es aburrida, pero aburrida de narices, probablemente la cinta más soporífera que he visto este año (mira que yo JAMÁS me he dormido en el cine, ni con pelis malas hasta decir basta, pero con esta he estado a puntito, me he amodorrado bastante en algunos momentos).

Escenas que pretenden ser épicas y acaban siendo ridículas, ritmo inexistente, un constante bombardeo de CGI falsísimos que acaban cansando de lo lindo (el cual alcanza su cénit cuando llegan al bosque de los enanos, ahí ya te cagas). A la enésima pose/miradita de la Kristen o de Thor (depende a cual de los dos le tocase) estuve seriamente tentado de salirme del cine.

La dirección muy convencional, al estilo de todas las "superproducciones" Hollywoodienses (o como se escriba) de este estilo. Como dijo por ahí algún usuario, parece que las hacen con un molde.

En el plano actoral, Chris Hemsworth es de lo mejorcito que nos encontramos, lo cual da que pensar y dice ya de por sí bastante sobre la película.

Algunas consideraciones:

- Blancanieves rezando un padre nuestro (?).
- Las batallas "épicas" (jaja), me recordaron bastante a la serie "Toledo", aquélla de Antena 3, cuando los musulmanes venían a tomar Toledo con su vastísimo ejército y aparecían en escena seis o siete caballeros.
- La seguridad del castillo de su majestad Charlize es acojonante: no sólo consigue una chica (que lleva casi toda su vida encerrada sin comer saludablemente o hacer ejercicio) escapar de las mazmorras sin que la interpele ningún segurata ni nada, sino que además una cuadrilla de enanos (cosa que apenas llama la atención) puede entrar de incógnito a plena luz del día y colarse hasta los mecanismos de seguridad del castillo como Pedro por su casa. Joe.

(Sigo en el spoiler)
Orion