España España · almería
Voto de Javier:
Drama España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la ... [+]
12 de abril de 2020
"Mientras dure la guerra" es un claro alegato contra el fascismo imperante en la Europa de principios del siglo XX. Algunos de los usuarios de esta página han querido verlo como un documento fílmico neutro y que relata los acontecimientos vividos en esa época tan compulsa más como un folletín del NODO que cómo lo que realmente fue, un golpe de estado.

Aménabar sabe conjugar muy bien los tiempos y utiliza la figura del ilustre escritor para avanzar en el argumento de esta triste historia.

No nos hace falta saber el desenlace final (no de la película, sí de la dramática dictadura que vivió España).

Como apunte final, los actores, todos ellos, lo bordan.
Javier