España España · O Porriño
Voto de Sotelino:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
A mi modesto entender, una miniserie debe contar mucho en el menor tiempo posible con motivo de atrapar al espectador y evitar que no pierda interés durante su prolijo metraje. A su vez, esa información debe ir en compensadas dosis para dosificar la narración y que la atmósfera mantenga esa expectación indemne.
Dicho esto, Unorthodox resulta un ejemplo muy ortodoxo de miniserie, cumple las premisas que mencionaba con creces y desarrolla la vida del personaje de Shira Haas siempre con un clímax de incertidumbre muy eficaz. En cuanto a esto, decir que la interpretación de su protagonista es fundamental (puede ser que su físico la ayude) para envolver la trama de emotividad, patetismo, contrición y liberación.
Por otro lado, deja de lado clichés y estereotipos para dotar de veracidad al resto de personajes y extraer una realidad angustiosa a bocados.
No decepciona.
Sotelino