Voto de Arthemispower:
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2024
Tenía mucha ilusión por ver esta película, de la que he leído tanto bueno. Y en fin, no me voy a extender mucho, porque veo muchas buenas críticas, y me da rabia no poder ser partícipe de ellas.
Mareo de imágenes, sin ton ni son, estética como anuncio de perfume alargado hasta la hora y media, con personajes insoportables (el graciosillo listo sin gracia, y la niña guapa ninfómana tontita). Aún así la primera escena del puente parecía interesante, luego se torna un batiburrillo de escenas a toda velocidad y que producen mareo, pretenciosa y pedante a más no poder, con diálogos que resultan tan forzados para parecer profundos, que desnaturalizan a los personajes. De romanticismo veo poco, el único verdadero amor aquí es el del director por él mismo, y lo que uno pueda amar la belleza de Paradis. No he podido con ella, pensé que tendría algo de maestros como Marcel Carné o Truffaut, pero si lo tiene, no lo encontré. tras esto y alguna que otra decepción, creo que dejaré el cine francés" moderno" no es para mí.
Arthemispower