España España · valencia
Voto de elquicio:
Drama Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2017
Hacía mucho tiempo que dos actuaciones en una misma película no me impactaban tanto. Se trata del maravilloso trabajo de un actor tan singular como experimentado, Woody Harrelson, y de una adolescente, Ella Anderson, que no necesita hablar porque le sobra con sus dotes de comunicación gestual y su mirada. Sus respectivos trabajos en una mágica relación paternofilial plena de altibajos, son razón más que suficiente para acudir a la sala de proyección.

Si a eso le añaden una magnífica realización, un formidable guión basado en una historia real felizmente novelada en ‘The Glass Castle‘ [2005] por su protagonista, Jeannette Walls, una buena ambientación, conseguido ritmo y una banda sonora bien empastada y con incorporaciones, entre otros, de Cole Porter o Don Gibson, podemos concluir que nos encontramos ante una obra cinematográfica que merece muy mucho la pena.

Sin olvidar que el tema base gira en torno a esa ya clásica dicotomía de los simultáneos sentimientos de amor y de odio que merodean en el interior de tantas relaciones familiares, por muy poco que ello se quiera reconocer. Y ese habitual tabú está perfectamente retratado en el film.

Brillante y sentido cine sobre singulares amores y desamores familiares, con dos fabulosas interpretaciones [8 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio