España España · valencia
Voto de elquicio:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
24 de abril de 2016
Las críticas que adjunto lo dicen todo. Seguramente por ser española le dan una surrealista e inmerecida nota alta y cuando llega la hora de explicar el fundamento de la calificación la palabra que más se repite es la de ‘fresca’.

Dirección en fase de aprendizaje, frescura juvenil del momento analfabético español y absoluta absoluta desproporción entre un lenguaje oral basto y sin remilgos, frente a una imagenes propias de ursulinas, tratándose de lo que se trata. Contra lo que pudiera parecer, ni siquiera algo de erotismo, pues.

Película de encargo en manos de un buen actor, en la ola de la popularidad como tal, que quiere aprender a dirigir al estilo Almodovar y que esta vez se limita a aprovechar el éxito del asustraliano Josh Lawson [‘The Little Death‘(2014)] para hacer una versión correctamente interpretada y que se pueda ver en las teles de sus productores, en horario adulto pero tipo Aida.

Por si fuera poco, las parafilias de referencia, pilar argumental de la película, son pura anécdota irónica, seguramente porque los contratantes del trabajo no querían entrar en el proceloso y atractivo mundo de las parafilias reales.

Paco León anticipa que nos vamos a reir mucho y a conocer cosas que no sabíamos y la verdad es que nada más lejos de la cara que la gente ponía al salir de la sala.

Cine de encargo, lenguaraz y desenfadado, sin más pretensiones [6 sobre 10]

EQM
elquiciodelamancebia.wordpress.com/2016/04/24/kiki-el-amor-se-hace-2016-de-paco-leon
elquicio