Voto de Varete:
Documental Realizado a partir de una serie de entrevistas al dramaturgo Fernando Arrabal, Peter Gabriel, Marcel Marceau y al propio homenajeado, imágenes de sus películas y el seguimiento de algunos encuentros con sus lectores. Este documental es considerado por los seguidores del multifacético artista chileno como la mejor introducción audiovisual a su vida y obra. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
Sucesión de entrevistas con personajes del arte tan extraños e interesantes como: Fernando Arrabal, Moebius y como no, "el genio loco" de Alejandro Jodorowsky.
En este documental, no se habla mucho sobre los cómics que "Jodo" escribió, así como tampoco de sus libros de narrativa y poesía. Profundiza mas en su carrera como cineasta, llena de misticismos y polémicas. Se formulan preguntas acerca de sus inicios como actor de teatro, sus experiencias mas dificultosas a la hora de rodar y de por qué son los temas mas bizarros e imposibles de entender los que a el le llaman la atención, casi de manera obsesiva.
Mención aparte merece el fragmento en el que Jean Giraud conversa con el cámara sobre Alejandro y de como Dune (Que por cierto, se acaba de estrenar un documental sobre esto) supuso un fracaso que pudo haber sido una Obra Maestra de la ciencia ficción, pero que terminó por ser una película del no menos extraño David Lynch (No libre de muchos traspiés en su realización que dan para otro documental)
En la parte final se nos muestra como Alejandro da charlas sobre la psicomagia y de como el árbol genealogico de las personas tiene mucho que ver con los problemas que padecen actualmente.
Varete