España España · Pontevedra
Voto de andresbaga:
11 de octubre de 2013
No creo que sea una mala película. Sobre todo habiendo visto, hace poco, la infumable "After Earth". Sin embargo, sí creo que no está bien aprovechada, ya que, en mi opinión, ocurren demasiadas cosas en muy poco tiempo, lo que deriva en una narración demasiado artificiosa. Sí, ya sé que es una película de ciencia ficción y que el artificio es parte de su esencia, pero hay maneras y maneras de desarrollarlo, y no creo que esta película sea un buen ejemplo de desarrollo, tanto de los hechos, como de los personajes y sus circunstancias.
La verdad es que, últimamente, las historias de este tipo de género que van saliendo, hacen pasar a sus protagonistas por cambios radicales en sus vidas sin darles tiempo para asimilarlos. Pretender obligarnos a creer que alguien puede adaptarse a cualquier situación; por muy agobiante, peligrosa o disparatada que esta sea; en cuestión de días u horas hace que en nuestra cabeza, a medida que avanza la historia, salte un chip que nos induce la sensación de que algo chirría en el desarrollo de los acontecimientos. Y nada me molesta más que estar viendo una película y ser incapaz de apartar la idea de que no me acabo de creer las reacciones de los personajes.
Por lo demás, es una película decente, sin más. Tiene buenos efectos especiales (como la mayoría de las grandes producciones). Los actores no lo hacen mal. Y la acción (que es de lo que va la peli, porque lo de la denuncia social supongo que va dirigida a niños de 5 años) está bastante lograda.
En fin, que es una película de ciencia ficción de las que te acabas olvidando con el tiempo.
andresbaga