España España · Aguilas
Voto de Deckard:
25 de abril de 2007
Me gustó, y lo digo en singular porque la considero una sola película. Me parece imperdonable que se estrene en Europa como dos películas distintas puesto que nunca fueron concebidas como tal. Las dos partes junto a los falsos trailers son un todo que funciona gracias a eso, a todas sus partes. Al dividirla en dos la experiencia no va a ser la misma ni por asomo. Es más, una propuesta tan sugerente podría quedar en ridícula.
Y para ridículo lo que acabo de leer en internet. Los hermanos Wenstein piensan reestrenar la película en USA pero esta vez en dos partes para así aumentar la recaudación, que parece ser no ha sido la esperada.
Centrándonos ya en la película, tan sólo decir que se trata de un homenaje divertidísimo a esas películas cutres de los años 80 en la que pululan zombis, chicas explosivas, coches de carreras, etc. Teniendo esto en cuenta, hay que acercarse a ella como lo que es, un homenaje con el que experimentamos lo que Tarantino y Robert Rodríguez sentían al ver este tipo de películas de serie Z.
En cuanto a los falsos trailers, todos me parecieron geniales, especialmente el de la Mujeres Lobo de la SS. Me encantó el look retro durante todo el metraje con esos anuncios diciendo que falta un rollo de la película, con unos gránulos más que grandes y con el negativo quemado.
"Planet Terror" es la eterna historia de zombies pero pasada de rosca. Me gustó mucho la presentación de los personajes así como la estética ochentera. De hecho, hay momentos en que parece que la película está dirigida por John Capenter (fijaos en la música). Hay mucha, acción, hemoglobina y humor a partes iguales. Funciona a la perfección como parte del todo GRINDHOUSE. Como una película independiente perdería todo su encanto.
"Death Proof" es Tarantino 100%, porque lo que a sus fans no les va a decepcionar. Los diálogos son ingeniosos y las actrices se desenvuelven de maravilla como chicas duras. Aquí el director homenajea a clásicos como "Vaniching Point" o "Los Caraduras" y consigue ese look cutre setentero que buscaba. Atentos a la persecución de coches final. De lo mejor nunca visto. Al igual que "Planet Terror", la propuesta no funcionaría como una sola película. De hecho, sería ridícula.
Finalmente, hacer hincapié en GRINDHOUSE como un divertidísimo todo indivisible que consigue lo que sus directores buscaban, que no es otra cosa que rendir tributo a una forma de hacer cine ya extinta.
Deckard