España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
7 de febrero de 2013
Desde luego, iba con ganas de ver esta película. Y no ha defraudado, desde luego. El toque añejo que tiene desde los primeros segundos de la película con el logo antiguo de `Columbia´ es sensacional. Las casi 3 horas de duración se pasan volando, y también gracias a las buenísimas interpretaciones de todos los actores, en especial de Christoph Waltz, que disfruta del personaje y lo hace suyo, moviéndose como pez en el agua ante una cámara; Leonardo DiCaprio (¡alguna nominación al Oscar ya, por favor!) haciendo el desagradable personaje de Calvin J. Candie (en spoiler comentaré cierta escena que hace el actor, demostrando su dedicación al actuar) y Samuel L. Jackson, con un papel de negro racista muy particular y que se ha visto muy pocas veces en películas. Por último, Jamie Foxx cumple sobradamente como protagonista (no entiendo por qué se le menciona tan poco o ni siquiera eso sobre su interpretación). Totalmente recomendable.
Garokk