España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
14 de diciembre de 2013
La siguiente crítica es la de alguien que ha leído el libro, y aunque le he puesto un 7, la verdad es que no me podré decidir a poner una nota definitiva hasta ver la trilogía al completo. Al salir del cine lo único que sentía era confusión. No me aburrí, pero al mismo tiempo, me quede bastante decepcionado por ciertos momentos (más detalles en spoiler). Lo primero, las cosas buenas:
-Los personajes están bien definidos. Era inevitable desde la primera parte que no se llegara a saber todo sobre los 13 enanos, aunque más o menos se vayan reconociendo por ciertos detalles (como Bombur, el enano rellenito que nunca habla). Bilbo (Martin Freeman) es mucho más convincente, Thorin (Richard Armitage) borda a un personaje tan trágico como éste, Gandalf (Ian McKellen) como siempre y Smaug (Benedict Cumberbatch) sin palabras. Las incorporaciones de Legolas y Tauriel no desentonan en absoluto, son totalmente lógicas, pero ya hablaré de un detalle en spoiler de esto.
-Los efectos especiales son buenos, pero cantan demasiado. Incluso me llegué a hartar de tanto abuso de ellos y decepcionado completamente con la escena de los barriles (en ciertos momentos se nota mucho que el actor tiene un croma detrás). En cambio, Smaug es una obra de arte.
-La bso POR FIN tiene temas completamente nuevos y mucho más oscuros, que se agradece. Pero parece que Howard Shore no es el mismo compositor de hace años, porque podría mejorar mucho la música.
-Efectivamente, el tono es muy, muy oscuro, acercándose al tono de el Señor de los Anillos. Un grandísimo punto a favor. Los pelos como escarpias en el momento en el que consiguen entrar en Erebor, bendita música la de ese momento.
-El final tan controvertido (la sala en la que estaba rompió con una exclamación indignada) se veía venir, no me pareció tan repentino como decían.
Pero hay veces, en que si una película tiene bastantes puntos buenos, puede tener un par de ellos que casi la arruinen por completo. En verdad, envidio a la gente que no se ha leído el libro, porque así la disfruta más y no se da cuenta de los momentos de relleno. Pero aun así, en 2 partes habrían ido al grano mucho mejor.
En spoiler los puntos malos, incluyendo cosas que pasan más adelante en el libro, como así será en la tercera película:
Garokk