España España · Villanueva de la Serena
Voto de Garokk:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
3 de abril de 2014
Segunda película de Marvel Studios, y no por ello una excelente película. Era inevitable que no se pudiera mantener el mismo nivel en todas, aunque esta película es un buen entretenimiento. Sin embargo, no llega al nivel de Iron Man. Esto se debe a que Hulk es un personaje radicalmente distinto. Lo más curioso de todo es que esta película sea a veces infravalorada (comparando este Hulk con el que se muestra en los Vengadores), cuando no es así, ya que contribuye a expandir este universo comiquero que se está creando. Otra cosa muy diferente es cómo se aprovecha al personaje en esta película, y se queda sólo a medias, rascando la superficie.
La historia se cuenta de una manera ágil, incidiendo (al menos en la primera mitad) en los problemas que tiene Bruce Banner en evitar en transformarse en Hulk. No es una película de orígenes al uso, ya que los títulos iniciales te cuentan ese origen a través de imágenes, como un resumen, cosa que agiliza mucho el tema y lo hace más llevadero. La segunda mitad se centra principalmente en la acción y la destrucción. En este punto, hay que admitir que Hulk no es un superhéroe que haya tenido mucha suerte en sus películas individuales; da la impresión de que la gente lo único que quiere ver es a Hulk destrozando sin control (como en los Vengadores), quedando el asunto de controlar su ira y su psicología en un segundo plano (es posible que por estos motivos la película de Hulk de 2003 tuviera tan poco éxito). Quizá, por causa de éste mismo motivo, no se hayan hecho más películas individuales de Hulk hasta la fecha para no arriesgarse a que sea un fracaso en taquilla.
Las actuaciones cumplen, sin más, con especial mención al protagonista (Edward Norton). Es una película normal, sin más, para pasar el rato, pero por supuesto, no es de las mejores de Marvel, ni creo que pretenda serlo. Basta decir que como compensación a los fans del gigante esmeralda (entre los que no me incluyo), el Hulk de los Vengadores es más que suficiente.
Resumiendo, no es la mejor película de una adaptación de cómic ni pasará a los anales de la historia del cine, pero es llevadera y no se hace pesada, que es lo que más importa.
Garokk