España España · MADRID
Voto de ANHELL:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
19 de enero de 2013
Acabo de ver una película que compré hace tiempo por un buen precio. La verdad es, que, en relación a lo que contiene, fué una Excelente compra.

THE POSSESSION, el título original, con los Míticos actores Isabelle Adjani y Sam Neill.
Esto es cine del bueno.
¡¡Rotundamente hablando!!. No la mierda de efectos especiales por ordenador, sin un mísero diálogo coherente, que tanto se lleva hoy en día.

El film está repleto de diálogos de los que se degustan y saborean, desde la primera palabra hasta la última letra...un ejercicio de interpretación sublime.
Contiene escenas y situaciones llevadas con elegancia, pero con mala leche.
Es la típica película que en la industria ilusoria de Hollywood jamás triunfaría. El porqué es muy fácil de adivinar.

Isabelle Adjani, fué simplemente una de las mujeres más hermosas de este mundo.
Su forma de interpretar es excepcional en este filme. Ya quisieran las "muñequitas de hoy en dia" (que van de chicas duras y no tienen ni idea de actuar), hacer una labor de interpretación como la de Isabelle, pero me temo que ninguna le llega a la suela de los zapatos.

Sam Neill tiene una labor actoral más que destacable.
No hay duda de que, en un metraje como este, hacen falta dos pesos pesados para llevar el largometraje a buen puerto.
Sam Neill es el adecuado, le dá todo lo necesario para ser el complemento perfecto de Isabelle.
Dos Monstruos de la Interpretación, sín duda.

Es de valorar que se dejen la piel en las interpretaciones, y en esta película, eso ocurre a cada segundo, lo que le otorga un valor incalculable.

Y llego a la conclusión de que "La posesión" es excelente, por muchos factores.
El primero y rotundo, es el trabajo soberbio de todos los actores (ya no solo de Isabelle y Sam, sino del elenco completo), la historia te atrapa, el desarrollo es brutal y el climáx final es apoteósico.

Se ha convertido en una de las mejores apuestas para pasar un rato disfrutando del buen cine.
Le otorgo un 10, en la puntuación, porque es el valor máximo establecido, pero a mi modo de ver lo supera con creces.
La palabra para definir "La posesión", es: imprescindible.
ANHELL