España España · valencia
Voto de paulamesa:
7,1
12.242
Animación. Comedia "La dama y la muerte" narra con humor el deseado camino de una anciana hacia la muerte, ya que espera reencontrarse con su marido fallecido tiempo atrás.
6 de mayo de 2011
El corto no te deja indiferente. Empieza con una situación muy usual en las personas mayores y que viven solas como le ocurre a la viejecita protagonista de esta fabulosa historia. El personaje es entrañable desde el principio y sorprende el buen sabor de boca te deja el final del film. La trama se cuenta desde una perspectiva muy diferente, pero de forma excepcional, ya que pese a que se trata el tema de la muerte, el corto llega a arrancarte una sonrisa en algunos momentos.
El sonido es perfecto, así como la banda sonora. Son además elementos muy importantes en este corto porque los personajes no hablan aunque si emiten sonidos, por eso todos los movimientos y las muecas de las caras de los personajes son esenciales para que como espectadores podamos entender qué intentan contarnos. De manera que, nos transmiten mucho con muy pocas palabras, algo muy poco común en el cine actual.
Aunque, se incluyan muchas referencias a la mitología, como la barca de la laguna Estigia, o la imagen típica de la muerte con la daga y la túnica negra. La muerte está muy actualizada y a la última en lo que a tecnología se refiere. Además se puede observar en una de las escenas lleva un reloj, ¿será por eso que se dice lo de: “Ha llegado su hora”?
paulamesa