España España · El Ejido
Voto de Salva:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
20 de julio de 2011
Simplemente es una soberana mierda, como suena. Quiero creer que todas las críticas positivas que veo provienen de gente que no ha leído los libros. Por mucho que aquí se discuta sobre las películas en sí (producción, actores, entretenimiento, etc), las películas de Harry Potter no pueden entenderse en su máxima dimensión sin haber leído los libros previamente. El resultado de no hacer esto se ve una vez más -una película incomprensible incluso para aquellos que han visto las entregas anteriores, así como plagada de comercialización y flagrantes omisiones. Omisiones que incluyo en el spoiler (la mayor parte de la crítica, así como el motivo de mi indignación está ahí).
El comienzo de la película es tolerable, sí. Sin embargo, a medida que avanza va cayendo en una espiral de degradación y ganas por poner fin a la película de la forma más rápida, pomposa y comercial posible. Sólo la escena final puede aliviar en parte el mal sabor de boca -pero jamás lo erradica por completo.

En definitiva, si te apetece ver la peli por el mero placer de verla, ve. Si quieres verla por terminar de ver la saga, prepárate para dejar en el aire cabos sueltos, y si te has leído los libros -da igual que seas un aficionado o un fan incondicional. NO-VAYAS-A-VER-ESE-SACRILEGIO.

Queda dicho. Un colmillo de basilisco clavado en el séptimo libro. Si creía que la sexta película era insuperable en cuanto a ser mala, reconozco mi error.
Salva