España España · Zaragoza
Voto de David:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2005
Este debe de ser el año de Tim Burton, ya que dos éxitos en seis meses es algo muy difícil de alcanzar en este tira y afloja que es el mercado cinematográfico.
La novia cadáver es una bocanada de aire fresco, con tintes góticos y leyenda centroeuropea.
Para mi gusto, el personaje más trabajado es el de la novia. Es tal su cuidado y esmero que con su dulzura a la hora de hablar, el espectador se acaba enamorando de ella de verdad.

La historia está muy bien adaptada, y sobretodo bien mezclada con una buena dosis del tónico Burton, que al igual que en Pesadilla antes de Navidad, le da ese encanto fantasmal y delirante tan sutil.
Danny Elfman también hace un gran trabajo como compositor de la banda sonora, la cual recuerda mucho a Eduardo Manostijeras, ya que recurre a esos bellos coros tan suaves que se oyen de fondo.

Yo saldría de mi tumulario sólo por ver a esta fantástica novia.
David