España España · Malaga
Voto de Viriato:
Terror. Acción El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2015
Espectacular película de zombies, mucho mejor que la primera parte, sobretodo en el guión. Ya que si la primera parte era más previsible ( típico grupo de adolescentes en una cabaña, perdidos en la nieve, lucha por la supervivencia,etc ).

En esta vemos mucho más humor. Pero ambas películas pueden ser compatibles. La primera mucho más acción y mejor que en esta segunda. Pero la baza de esta es los personajes, el humor y el guión.
Tiene tanta lucidez, que en cierta parte del metraje un protagonista, dice que son zombies diferentes y marca un terreno nuevo sobre el mundo del zombie.

En esta película vemos, como Herzog, el oficial Nazi vuelve a la carga para cumplir su misión, que si bien en la primera parte era recuperar las monedas, en está es acabar con la vida de los habitantes de un pueblo noruego.

Se le une a la fiesta un grupo frikie cazazombies venidos de EEUU, en el cual no paran de sacar frases de Star Wars, también tenemos a una policía incompetente, que no se entera de nada, a estos se le suman rusos zombies, un travesti, un zombie sparring, y el protagonista superviviente de la primera parte.

La película tiene diálogos y situaciones muy cómicas, a la vez que la casquería gore salpica por todas partes.
Hay tal surrealismo que vemos hasta una historia de amor entre un zombie y un humano. Da repugnancia pero lleno de humor negro.

Esta película sigue en la línea de Zombies Partys de Simón Pegg, por lo cual, a veces puede haber similitudes.

Os la recomiendo, es una película que no llega al gore de Braindead, por lo cual creo que más recomendable para todos los públicos. Y sobretodo el humor negro, el cinismo que hace que esta película sea tan buena.
Viriato