España España · Malaga
Voto de Viriato:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
9 de octubre de 2008
Roma es la mejor serie para la televisión que he visto en mi vida, gracias a ella me he aficionado al mundo de la historia romana, he realizado un cortometraje vistiéndome de romano, es decir, le tengo que dar muchas gracias a los creadores de esta serie fantástica.
Nunca se había tratado el tema del mundo romano con tanta delicadeza y tanta verosimilitud a la vida de aquella época. El cine de romanos vulgarmente no tiene nada de documentación histórica pero esta serie si la tiene ( Religión, ritos, vida cotidiana, etc. )

En cuanto a los aspectos técnicos, quizá le falte más medios económicos para recrear más y mejor las batallas pero para ser una serie, está francamente bien. En la segunda temporada faltó la batalla de Actium, creo que faltó presupuesto para hacer trirremes.
Quizá abusa de primeros planos, pero en general la serie esta bien hecha en cuanto aspecto técnico. A destacar: los efectos digitales para crear la sangre, así como la atmósfera de su fotografía en diferentes escenas.

Bueno, las actuaciones es lo mejor de la serie así como su guión, quizá algo enrevesado pero te dejas llevar por la historia. No así la segunda temporada que me pareció que le faltaban las ideas a los guionistas, aún así, el personaje de Marco Antonio, sencillamente, lo borda. No así Octavio, que cambiaron al actor, siendo este más frío que el anterior Octavio de la primera temporada.

De la primera temporada, me quedo con la actuación de Julio Cesár, quizá lo mejor de las dos temporadas. Las mujeres de la serie también lo hacen francamente bien, en especial, Atia, francamente impresionante.

Y bueno finalmente la serie no sería nada sin su hilo conductor de la serie, los dos protagonistas, Tito Pullo y Lucio Voreno; que de un modo un otro se asemejan a C3PO y R2D2 de la saga Star Wars.
Viriato