España España · Molina De Segura / Murcia
Voto de javi_123:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
13 de diciembre de 2020
Salgo de las dos primeras horas de serie con sensaciones extrañas. Por una parte me gustan mucho algunas de las ideas del guión, como la de esa especie de anticristo que nace de una vaca (No es spoiler sino los primeros dos minutos del capítulo). Me fascina la mitología en la que se introduce la serie y el ambiente siniestro que consigue crear con personajes como el de Carmen Machi (De las mejores actuaciones hasta el momento por cierto). Sin embargo hay momentos en los que la serie se vuelve precipitada. Va dando saltos de guión frenéticos hacia situaciones que parecen sin explicar y como a medio cocinar que detallaré en spoilers.

Las actuaciones también parecen algo irregulares. Se mezclan grandes actuaciones como la de Carmen Machi o la protagonista con las de secundarios a los que no soy capaz de creerme en ningún momento. También hay algunos personajes que parecen mejor construidos que otros. Un buen ejemplo es el de Macarena Gómez que no es que esté mal interpretado es que parece gritarte desde el guión en todo momento "ÓDIAME" de una forma muy poco sutil. Otros como el padre Vergara tienen más trasfondo y parecen menos planos. Esa forma de sacarme del "ambiente de yuyu" tan a la española, mezclando líneas creíbles y tensas con líneas que parecen sacadas de una serie de TVE... Me deja el cuerpo un poco raro.

La recomendaría aunque fuera por el mero hecho de que me parece entretenida, con ese toque esperpéntico y buenas dosis de "siniestro", aunque quizás hubiera preferido un ritmo más pausado y que fuese cocinando ese misterio y ese yuyu a fuego lento.
javi_123