España España · S/C de Tenerife
Voto de Myerscream:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
5 de septiembre de 2017
He de confesar que tenía muchísimo interés en ver esta película, en especial por sus localizaciones, que me son inmensamente familiares. En ese sentido, el debut de Andrés M. Koppel no decepciona: la ambientación y la fotografía no solo son buenas sino que enriquecen el relato constantemente, y hacen más llevadero lo que se te viene encima. Porque, reconozcámoslo, "La niebla y la doncella" se queda a medio camino en casi todo lo demás. Desconozco la obra original, pero el batiburrillo de sospechosos, móviles, pistas falsas y giros sorpresa del guión de los que aquí hace gala el director, lastra el conjunto sobremanera, porque sin pretenderlo merma el interés del espectador.

Tanto Gutiérrez como Echegui, la pareja protagonista, que considero dos actores muy carismáticos, no terminan de estar todo lo solvente que se esperaría de ellos, y es una verdadera lástima porque tienen capacidad suficiente para ello. El resto del elenco (en especial Aura Garrido), están correctos sin más.

Aun con todo, y especialmente durante la primera hora de metraje, se nos presenta un thriller sólido, por encima de la media a la que nos tiene acostumbrados nuestro denostado cine. Quizás habiendo rematado con un final a la altura, el espectador no saldría de la sala con ese sabor agridulce, pues se echa en falta ese crescendo dramático que ponga punto y final a la historia. Al final te quedas con la sensación de que no han sabido exprimir todo el potencial de un elenco sólido y un guión interesante pero muy inconsistente en la construcción de sus personajes.

Quién sabe, quizá se pasaron con la niebla y después no les dejó ver con claridad. Lástima.
Myerscream