España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
10 de enero de 2008
Trece años después de verla por primera vez, visiono de nuevo esta película que en su día, me encantó. Tenía muchas ganas, lo confieso. Y como casi siempre que esperas algo con mucha ilusión, te llega el desencanto. Me ha gustado, incluso por encima de lo normal, pero no es una obra magistral. Muchas películas, con el paso del tiempo, ganan y acaban por ser valoradas mucho más que en su estreno. El aceptar esta máxima, ha de llevar a comprender que puede pasar también exactamente lo contrario. Creo que esta película, con el paso de los años, ha perdido la frescura que destilaba en los noventa. Recuerdo entonces que se hablaba de sus efectos especiales, que ahora consideraríamos normales. ¡Ojo!, eso no quita que la película sea mala. Es una historia conmovedora, curiosa, muy bien interpretada por Tom Hanks, y que contiene escenas memorables y que sí pasarán a la historia. Pero repito, el film en su conjunto no es tan excepcional.
LUISMA