España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
Desde luego no es de lo mejor de John Ford, un cineasta que se encontraba realmente cómodo en el western, pero que en esta película da un giro, y en especial en la primera parte de la misma le da un tono cínico y de comedia que en nada concuerda con, por ejemplo, la media hora final (digna del mejor Ford), y que en conjunto echa a perder un tanto el resultado final del film.
Solo añadiría que me parece estar viendo al James Stewart de las películas de Capra, y que por tanto, parece que Ford adaptó la película a él, más que al revés.
La película atraviesa fases malas y fases buenas, y aunque el mensaje es claro, repito que ese cinismo disfrazado de "comedia" perjudica el resultado.
LUISMA