España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
2 de agosto de 2008
Me ha gustado bastante, igual que la primera. Es lo que esperaba ver más o menos, esto es, cine familiar, agradable; esto no puede engañar a nadie. El que se esperase otra cosa se engaña a si mismo, y los que se esperaban ver esto y no la consideran buena (y veo por desgracia que hay muchos), son unos auténticos masoquistas, pero allá elllos.
En líneas generales considero que es inferior a la primera por diversos motivos: en primer lugar le falta el encanto, me refiero al carisma de los personajes (los niños han crecido, y los animales y otros seres de este Narnia no atraen tanto como los de la primera parte); en segundo lugar, como bien apunta la crítica especializada, esta película es más oscura, le falta la sencillez de la primera, quizá su simplicidad, que por otro lado, es lo que la hizo muy atractiva. Esta película quiere ir mucho más allá en sus pretensiones: el tono épico aumenta (muchas más batallas) y eso supone unos mayores y mejores efectos especiales. Sin embargo, cuando el film se aleja de ese tono épico, flojea, especialmente en la primera media hora, que se hace eterna, y que es donde el encanto de la primera película brilla por su ausencia
Añadiría otros detalles como que el personaje de Caspian no ha llegado a atraerme (tampoco el actor que lo interpreta), y que hay ciertos personajes cuyo comportamiento es un tanto ambigüo y no acabo de cogerles el "tranquillo".
Aún existiendo estos "peros", no me arrepiento de haberla visto y espero ansioso la tercera parte, que volveré a ver sin dudarlo.
LUISMA

Últimas películas visitadas