España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama El victorioso general Julio César se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano Tolomeo, que comparten el poder en Egipto. César, cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, la proclama reina indiscutible de Egipto, y tras el nacimiento de su hijo, Cesarión, la convierte en su esposa. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
Yo creo que lo que define a esta biografía de la gran Reina Cleopatra, es la espectacularidad de sus imágenes (pomposidad, colorido...) y por supuesto, la gran interpretación de Elizabeth Taylor (para muchos como yo, la mejor, la más grande y la más bella).
Mankiewicz parece aquí un alumno aventajado del gran director de masas que fue Cecil B. de Mille, y hay numerosas escenas grandiosas (yo me quedo con la entrada de Cleopatra en Roma, simplemente magistral). En cuanto a la labor de los intérpretes, creo que solo Rex Harrison se aproxima al nivel de la Taylor, ya que Burton me parece más forzado y simplón.
Parece ser que es un film bastante fiel a la realidad, y por tanto es una de esas grandes pelícuals históricas que ningún amante de la Historia debe perderse.
LUISMA