España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
6 de febrero de 2009
Ya veo que en general a la crítica "especializada" (¡ejem!), no les ha entusiasmado la película. Vamos, que Tom Cruise condiciona demasiado la opinión de estos expertos, lo que dice mucho de su objetividad. Seamos claros: que Tom Cruise es un ceporro de cuidado en su vida personal con la cienciología con minúscula (es el respeto que me merece), no tiene absolutamente nada que ver con sus cualidades como actor, y e este film, Cruise está muy correcto, y por tanto no influye negativamente en el resultado final.
Como amante incondicinal del cine histórico, también puedo comprender que mi opinión pueda no ser cien por cien objetiva, pero es la que tengo: me ha gustado el film, y me ha gustado mucho, con un único "pero": una primera parte excesivamente lenta en la que además no ha aparecido aún el suspense y la tensión.
No puedo evitar hacer una mención a los listillos que justifican una mala nota en la poca fidelidad de la historia con la realidad. como me encanta la historia y siempre quiero aprender algo más, les rogaría a estos visionarios que me cuenten como ocurrió de verdad este capítulo de la historia. Espero con verdadera avidez vuestras noticias.
LUISMA