España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2006
Fantástica película, en la línea del mejor Hawks, y que se queda un pelín por debajo de "Casablanca", con la que guarda cierta similitud. Leyenda a parte sobre que en ella se conocieron Bogart y Bacall, lo que es cierto es que la química que hay entre los dos es elocuente, pero no es menos cierto que no se puede ignorar la gran actuación de Walter Brennan, un secundario de auténtico lujo. A mi forma de ver, como cualquier buena película de cine negro, lo más importante no es el argumento y la historia (que aquí es un tanto sencillo), sino los diálogos y la atmósfera que se emana de la película, y en esto sí se iguala a otros films míticos de Hawks o Curtiz por poner sólo un ejemplo. Aunque pongo en duda que sea una obra maestra, sí entiendo a todos aquellos que así lo crean; seguro que todos son fans de Bogart, el mejor.
LUISMA